Destinos Turísticos...

Nayarit, es un santuario de diversidad de ecosistemas tropicales y una gran gama de vida marina y silvestre, tiene atractivos naturales de los cuales es posible disfrutar de un día lleno sorpresas y aventuras con Nayarit Adventures, con sus tours que garantizan una experiencia única!.

Nayarit Adventures México desarrolla todos sus tours dentro de los destinos turísticos más emblemáticos del estado. Disfrútalos!!!.


"TEPIC"


Tepic, Nayarit MéxicoLa ciudad de Tepic es la capital del Estado de Nayarit y está llena de cultura, historia, gastronomía y naturaleza. Tepic es de origen náhuatl y significa "Lugar de piedras macizas", se dice también que se deriva de "Tepictli", una variedad de maíz local y que significa "Tierra del Maíz".

En 1531 es fundada por Nuño Beltrán de Guzmán nombrada Villa del Espíritu Santo de la Mayor España, aunque el primer español que llegó a Nayarit fue Francisco Cortés de San Buenaventura en 1526 quien era sobrino del conquistador Hernán Cortés.

Tepic es además cuna pionera de la industria en México; visionarios empresarios de aquellos tiempos crearon grandes empresas en la región que exportaban mercancías a Europa y Estados Unidos y años después grandes líderes obreros dieron pie a la primera huelga en México en 1905 por la defensa de los derechos de los trabajadores.

En el año de 1829, Pedro Negrete, de origen español inicia el cultivo del Café en los alrededores de Tepic y años después a finales del siglo en el año1894 los empresarios alemanes de la firma "Delius & Hildebrant" y los franceses Juan Hocquart y Pedro Langdale extienden el cultivo del Café a otras zonas del estado.

En Tepic se encuentran importantes museos, como el Museo Regional de Antropología e Historia cuya construcción data del siglo XVII y de dos grandes personajes como son Amado Nervo, (poeta extraordinario, diplomático en Europa y América del Sur, de sus obras poéticas destacan: "Perlas Negras y Místicas", "Poemas", "Lírica Heroica", "Serenidad" y su novela "El Bachiller") y Juan Escutia (niño héroe de Chapultepec, quien la mañana del 13 de septiembre del 1847, al ser atacado el alcázar de Chapultepec por las fuerzas invasoras estadounidenses, después de una valiente defensa, saltó al vacío envuelto en la bandera nacional).

Geográficamente se ubica en una región privilegiada, ya que se puede considerar el punto central entre playas, lagunas, sierra y presas y cuenta con todos los servicios destacando su oferta hotelera, vida nocturna y una gastronomía que enamora a cualquiera, es el lugar perfecto para disfrutar de lo mejor del Estado de Nayarit.

Tours que puedes disfrutar en este destino: